paginas

30 de noviembre de 2012

La realidad del ateísmo como agente de cambio

¿El ateísmo como moda?





En lo personal no creo que sea así, creo mas que el actual incremento de la sociedad ateísta se debe a que estamos cursando una época en la cual las mentes dejan de ser tan cerradas, aquellos dogmas que atan a la raza humana a la ignorancia están comenzando poco a poco a ser dejados atrás y a ser tildados como un peso que tenemos que eliminar, el progreso no se detendrá, la cadena evolutiva continuará avanzando y las próximas generaciones llegaran a lugares donde nosotros creíamos imposible llegar alguna vez. 




Este hecho no sería solo de manera positiva de la tecnología traerá aun mas cosas negativas que antes, es por esta razón es que se necesita un cambio de conciencia en las generaciones que empiezan, no podemos seguir estancados en la edad media, el aprendizaje debe de ser general. Seguir “educando” (o como quieran llamarle a eso que actualmente imparten en centros religiosos) mentes cerradas solo nos llevara a caminos cerrados y de los cuales quizás no halla vuelta atrás. Pero es un problema que tenemos que enfrentar todos, apoyándonos, creando, construyendo un mejor futuro para nuestra raza, en la cual podamos vivir en paz y armonía con la naturaleza. Hace poco me dijo un buen amigo mío que es creyente: “Es la moda ser ateo y bisexual, ya se te pasara amigo mío” (no soy bisexual, pero respeto las preferencias sexuales de los demás, además tengo amigos y amigas que lo son).

Pero esto lo dijo con tanta seguridad que me dejo atónito, como alguien puede estar tan seguro de algo como eso, esto comienza a ser peligroso. Enserio. No me opongo a las creencias de nadie, cada quien esta en todo su derecho de pensar de una manera diferente, pero la desinformación y el adoctrinamiento infantil esta llegando a limites que según cualquier persona que sea capaz de utilizar el sentido común, esta violando los derechos de los niños. 

Por eso me opongo con firmeza a cualquier enseñanza que proclame tener una verdad absoluta, lo que claramente incluye a las religiones. Mi país (República Dominicana) según su constitución es un estado aconfesional (Wikipedia) y desde que tengo memoria la iglesia católica es financiada por el estado y no solo eso, sino que también toma decisiones importantes en las cuestiones políticas del país. Hay que admitir que nuestros fundadores nos proclamaron una nación cristiana y respeto eso. Pero si ser una nación laica significa quitar las palabras “dios, patria y libertad” y la biblia de nuestro escudo, seria un sacrificio que yo me atrevería a correr, incluso podríamos agregar algo que al parecer algunos no se han percatado de que existe; la democracia. “Democracia, patria y libertad” no suena nada mal. Pero sobre todo esto comprendo que los libre pensadores seguimos siendo la minoría y que pasarán muchos años antes de que lleguemos a ser una parte significativa frente a los ojos del mundo (tiempo del cual no nos queda mucho). Pero espero, espero con anhelo el día en el que los humanos seamos libres de pensamiento y podamos evolucionar no solo mentalmente, si no como raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario.